>

3 feb 2014

Shot down a la dieta Dukan


Hace una semana la prensa publicaba la noticia de la expulsión del Dr.Dukan, famoso por su dieta hiperproteica, del colegio fránces de médicos.Parece que aún con esta expulsión y con la bibliografía y estudios que demuestran que la mejor alimentación que uno puede llevar es la que incluye una alimentación variada con todos los grupos de alimentos, la gente sigue realizando su dieta milagro.

Muchos han conseguido bajar de peso y la han utilizado como "terapia de choque". Existen con grado de evidencia B, evidencias en estudios casos-control con revisiones sistemáticas, recomendaciones donde el mantenimiento de una dieta hiperproteica a largo plazo (más de 1 año) no induce a una mayor pérdida de peso y pueden incrementar a muy largo plazo el riesgo de mortalidad y enfermedad cardiovascular, especialmente cuando esta se vincula a proteína de origen animal vinculada a grasa saturada (SEEDO). 



Con esto quiero decir que si podría utilizarse como forma de romper moldes pero ya que nos decidimos a cambiar nuestro estilo de vida ¿Por qué no empezar desde el día uno con una dieta variada y la práctica de ejercicio físico?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...